TOP 10 documentales de Netflix si te gusta la tecnología

Hace unos meses publiqué una recopilación de las mejores películas que te recomendaba ver en Netflix para amantes de la tecnología. Pero como sé que eres un tecnógrafo voraz, en esta ocasión te dejo por aquí los documentales que más me han gustado de esta plataforma.

por si acaso te lo perdiste…

Como mencioné en la entrada anterior, sé que hay muchos que me he dejado en el tintero. Estos solo son una recomendación personal que puedes tomar o dejar.

1. EL CÓDIGO QUE VALÍA MILLONES

Esta adictiva mini serie de 4 capítulos es fantástica para un maratón de fin de semana. Más que un documental, es una serie que narra la historia de dos alemanes que, junto al ordenador más potente de la época (1993), crean un software llamado Terra Vision. ¿No te suena no? ¿Y Google Earth? Ah, este sí. Pues la serie trata del pleito contra Google por violar su patente. Te la recomiendo ya que es una historia bastante desconocida que a mí personalmente, me encantó.

2. EL DILEMA DE LAS REDES

¿Cuánto tiempo pasas delante de la pantalla de tu móvil? Compruébalo, en mi caso más del que pensaba. Esta serie te hará ver las redes sociales de una forma distinta.

En ella entrevistan a ingenieros de las redes sociales más conocidas, donde aportan su visión sobre el trabajo que realizaban en estas compañías y explican cómo un grupo de ingenieros de 30 personas mantienen a más de 2000 millones de personas pegadas al teléfono cada día.

3. EL ÚLTIMO VUELO DEL CHALLENGER

Creo que la mayoría de los interesados por el espacio conocen esta tragedia, pero tanto si eres conocedor del accidente como si no, esta mini serie de 4 capítulos merece la pena.

La serie explica las causas del accidente, pero se centra en el lado más humano de la tragedia y nos cuenta la entrañable, y a la vez, triste historia de cómo la primera mujer civil, una profesora de instituto, iba a convertirse en astronauta. Tanto si te gusta la temática espacial como si no, te la recomiendo.

4. A LOS GATOS NI TOCARLOS

Esta serie documental no es estrictamente de tecnología es más bien de investigación criminal, pero la incluyo también por el uso que hacen de ella. En esta ocasión, la serie trata de la increíble y trepidante historia de cómo un grupo de personas descubren a un asesino en serie con la famosa red social Facebook, desde su casa. Sin duda este documental te enganchará y te dejará boquiabierto.

5. HIGH SCORE: EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

Esta serie de 6 capítulos te fascinará si fuiste un adolescente amante de los videojuegos entre los 80 y 90. En ella se muestran los grandes éxitos de esta primera época dorada de los videojuegos y el fenómeno que causó.

Ten en cuenta que cuando se lanzaron los primeros videojuegos hubo un furor social tremendo, ya que era una tecnología disruptiva; la televisión que era un dispositivo pasivo paso a ser activo. La serie es entretenida y nostálgica, para los que vivieron ésta época.

6. REGRESO AL ESPACIO

Esta mini serie trata sobre el declive de la carrera espacial y el nuevo impulso que ha tenido en la última década gracias al sector privado. Pero sobre todo a Elon Musk y a SpaceX. De hecho, la serie es un poco marketing hacia SpaceX. Aun así, es muy interesante descubrir la contribución de esta empresa a la tecnología espacial. Si te gusta el espacio, esta serie te gustará y te pondrá al día sobre los últimos logros de esta empresa.

7. INSIDE BILL’S BRAIN: DECODING BILL GATES

Una mini serie que me dejó sorprendido, a pesar de conocer bastante bien la biografía de Bill Gates. La serie hace un recorrido por su vida, narrando aspectos bastante personales del fundador de Microsoft y contando anécdotas inéditas.

Además, cuenta los proyectos en los que está involucrado actualmente, ya que Bill lejos de tomarse una buena jubilación después de haber cambiado el mundo con Microsoft, sigue queriendo modificarlo para el bien común.

En mi caso Bill Gates es un referente y esta serie me encantó. Si te gusta la tecnología estoy seguro de que disfrutarás con ella.

8. CAÍDA EN PICADO: EL CASO CONTRA BOEING

Otra historia que ojalá nunca se hubiera contado. En esta serie verás la explicación de cómo dos aviones recién salidos de fábrica, con la tecnología más puntera acaban estrellándose nada más despegar por culpa de un error de software. En estas dos desgracias perdieron la vida 346 personas.

La serie hace también un recorrido por los éxitos de Boeing y critican la presión hacia los trabajadores después de su fusión con McDonnell Douglas.

9. EL GRAN HACKEO

Tremenda. Este documental te mostrará el lado oscuro de Facebook y el escándalo destapado con la empresa Cambridge Analytica.

En menos de 2 horas entenderás porque este tipo de empresas nos dan productos «sin coste», pero que no son gratis. La forma de pago son nuestros datos. Personalmente me parece obligatoria verla.

10. BLACK MIRROR

Black Mirror la dejo para el final por ser un clásico en cuanto a temática tecnológica. Si todavía no la has visto tienes mucha suerte, te va a encantar. Te adelanto que es posible que el primer episodio te resulte un tanto desagradable, pero dale otra oportunidad.

Esta serie es un conjunto de historias independientes, donde muestran un mundo con tecnologías muy curiosas, pero que ahora mismo son ciencia ficción. Lo curioso es que en algunos capítulos, han dejando de ser ficción para parecerse bastante a la realidad actual.

Una ventaja a tener en cuenta es que la serie está formada por historias y personajes independientes, por lo que puedes ver los episodios de forma salteada. No puedo acabar el párrafo sin comentarte que esta serie tiene capítulos que son auténticas obras de arte, por lo que te recomiendo que la veas, si no lo has hecho ya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s