¿Cómo hacer una copia de seguridad de Windows 11 en un disco externo?

No me lo digas. Has tocado algo, no te va bien el equipo y quieres volver atrás. Pero no tienes respaldo…

Si te ha ocurrido esto, ya no hay nada que hacer. Al menos no en esta entrada. Pero si todavía estás a tiempo, no esperes más y protégete haciendo una copia de seguridad de todo tu ordenador de forma sencilla y gratuita, que además te vale para Windows 11/10/8.1.

¿CÓMO HAGO UNA COPIA DEL SISTEMA?

Hace tiempo publiqué una entrada para en la que te explico cómo proteger tus datos con herramientas que ya vienen incluidas en Windows y que te dejo por aquí:

POR SI ACASO TE LO PERDISTE…

Aunque merece la pena darle un repaso a Windows para automatizar algunas opciones como los puntos de restauración, en el caso de que quieras hacer una copia de seguridad integral de todo el sistema lo mejor es hacer el respaldo con cualquiera de las dos herramientas que te voy a mostrar.

Las herramientas que te comento son dos herramientas actuales y gratuitas que te permiten hacer una copia de todo tu sistema y así asegurar que no pierdas nada ante un imprevisto. También pueden hacer copias de seguridad de tus archivos, si no quieres hacer una copia de todo el ordenador.

Cualquiera de las dos te vale para este propósito y son compatibles con Windows 8.1/10/11. Ambas son geniales y muy eficaces, no te podría decir cuál es mejor de las dos. Te muestro estas dos opciones para darte un par de alternativas. Tu escoge la que veas que te resulte más sencilla de usar.

EASEUS TODO BACKUP

EaseUS Todo Backup es una de mis herramientas favoritas para hacer copias de seguridad a nivel personal. La interfaz de la versión de este año hace que el software sea sencillísimo de utilizar.

Con este software apenas te llevará un par de clics para hacer una copia completa de todo tu ordenador a un disco duro externo.

Hice un análisis a principios de año comentando las novedades de esta versión que puedes ver en la siguiente entrada.

POR SI ACASO TE LO PERDIStE…

Análisis a fondo: EaseUS Todo Backup Home estrena versión 2022

Esta semana la famosa compañía de software EaseUS ha sacado al mercado la nueva versión 2022 (14.0) de su software de copias de seguridad, Todo Backup Home. Ha sido su primer lanzamiento del nuevo catálogo de productos que tiene preparado para 2022. Las versiones corporativas aún no han sido actualizadas y se espera que salgan al mercado a lo largo de este mes de diciembre.

Entre las novedades que el desarrollador ha publicado se encuentra una nueva interfaz de usuario y un mejor rendimiento en las copias de seguridad y la recuperación. ¡Veámoslo!

Pero pongámonos prácticos ¿cómo hacer la copia de todo el sistema? Vámos a ello.

PASO 1

Lo primero que tienes que hacer es bajar el software desde este enlace. Después instálalo y ejecútalo.

Una vez dentro de la pantalla inicial del programa pulsa sobre Crear una nueva copia de seguridad y después sobre Elija el contenido del respaldo.

PASO 2

Ahora elije el tipo de contenido que deseas respaldar. Si lo quieres guardar todo pulsa sobre Disco. Si sólo quieres salvaguardar algunas carpetas entonces selecciona Archivos.

Si has elegido respaldar archivos, selecciona entonces los directorios sobre los que deseas hacer la copia de seguridad. Si seleccionaste hacer un backup integral del disco, entonces selecciona tu disco duro.

PASO 3

Por último, selecciona tu disco duro externo y pulsa en Backupperar ahora. Cuando termine, ya tendrás lista la copia de seguridad.

Seleccionar el disco en EaseUS Todo Backup - Tecnógrafos

AOMEI BACKUPPER

Este software es otro de los mejores gestores de copias de seguridad gratuito que podrás encontrar para Windows. No tiene nada que desmerecer frente al software de EaseUS, siendo igual de bueno y eficaz.

También hice una entrada con este software, en aquel caso para explicarte cómo clonar el disco duro de tu ordenador:

Para asegurar tus datos con este software sigue los siguientes pasos.

PASO 1

Instala AOMEI Backupper Standard y ejecútalo. En la pantalla principal pulsa sobre Respaldar y a continuación sobre Copia de Seguridad del Sistema, como te muestro en esta imagen.

AOMEI Backupper seleccionar copia de seguridad del sistema - Tecnógrafos
PASO 2

Después selecciona el disco del sistema y selecciona la ruta donde dejarás el archivo de backup en tu disco duro externo. Después pulsa sobre Iniciar respaldo. Si solo tienes un disco pulsa directamente en Iniciar Respaldo.

AOMEI Backupper seleccionar el disco duro - Tecnógrafos

Cuando finalice ya tendrás tu copia de seguridad lista y podrás recurrir a ella si tienes la mala suerte de tener un incidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s