Samsung está teniendo problemas de stock para los Galaxy S

Si estás pensando en renovar tu teléfono por uno de la gama alta de Samsung tengo malas noticias para ti. Y aunque no ha sido confirmado por la compañía coreana, lo cierto en que tanto en su página oficial como en los grandes mayoristas del mercado, Samsung está teniendo para reponer su stock de teléfonos.

Parece que la crisis de componentes sigue latente en el mercado. De forma muy sutil, casi sin apreciarse. Pero si nos fijamos, nos podemos dar cuenta de la falta de existencias en determinados modelos de productos que no están disponibles. Y esta escasez lamentablemente está afectando a toda la tecnología.

La gama S de Samsung está caracterizada por ofrecer al consumidor más exigente los mejores smartphones que la marca surcoreana puede producir. Dentro de esta gama hay diferente precios adaptados para la mayoría de las carteras que quieran disfrutar de un teléfono Android de gama alta.

Si analizamos su propia página oficial vemos como faltan existencias en todos los modelos. Es tal la falta, que incluso promocionan modelos de hace varios años, como el S20 FE, frente a modelos más actuales como el S21 5G.

LOS MODELOS QUE FALTAN

A continuación muestro los modelos que actualmente están sin stock.

  • Galaxy S22 Ultra: Dependiendo del color tienen o no la capacidad que necesites.
  • Galaxy S22: Tienen todas las capacidades y colores.
  • Galaxy S21 FE: Tienen todos los colores pero si quieres elegir el modelo de 8GB RAM/256GB solo les queda disponible en los colores gris y violeta.
  • Galaxy S21 5G: Sin stock incluidos modelos plus y ultra.
  • Galaxy S20 FE 5G: Les quedan todos los colores de 128GB.
  • Galaxy S20 FE: Solo les queda el color menta de 128GB.
  • Galaxy S20 5G: Sin stock incluidos modelos plus y ultra.
  • Galaxy S20: Sin stock incluidos modelos plus y ultra.

La ausencia que más llama la atención es la falta de existencias del modelo S21 5G. Estos se debe a que calidad-precio quizás sea una de las mejores opciones que puedas escoger dentro de la serie S y por lo tanto, una de las opciones más adquiridas por los usuarios.

El problema se extiende, como era de esperar, a las grandes cadenas como Amazon, El Corte Inglés o Media Mark que también se han quedado sin stock en muchos modelos de la serie S y, en la que ya han comenzado a subir los precios. Por ejemplo con el modelo S21 FE de 256GB de color verde que ya se puede ver cómo ha ascendido su precio hasta llegar a los 830€.

El resto de las series de Samsung, la Z, la A y la M, les pasa algo similar. De todas formas tengo que mencionar que dentro de cualquiera de las gamas, se puede encontrar un modelo similar, al menos de momento.

Supongo que nos tendremos que acostumbrar a esta nueva normalidad de subida de precios y escasez, puesto que a corto plazo parece que el problema va a tender a extenderse aún más.