Dónde descargar todas las versiones de Windows, Office o cualquier software descatalogado

Los desarrolladores de software nos tienen acostumbrados a dejar de compartir en sus páginas los instaladores de los programas que quedan sin soporte, siendo muy complicado encontrarlos por internet de una fuente fidedigna. Prueba a buscar una ISO de Windows 7 o macOS High Sierra. Seguro que después de un rato lo encuentras, pero te resultará complicado. ¿Y de Windows Vista? Cuanto más antiguo sea el software peor.

Quizás te parezca absurdo descargar Windows 7 o Windows XP a día de hoy, pero a día de hoy muchas máquinas siguen funcionando con sistemas operativos obsoletos, tal y como comenté al comienzo de la siguiente entrada.

POR SI ACASO TE LO PERDISTE…

Pero internet tiene algunas maravillas que tienes que conocer. Puede que tus motivaciones para encontrar software descatalogado sean diversas. Ya sea por nostalgia o por necesidad ¿Te imaginas una librería de software con multitud de programas de MS-DOS, Windows 9x o incluso antivirus de hace más de 20 años? Te presento a Internet Archive.

INTERNET ARCHIVE

Internet Archive es una biblioteca sin fines de lucro con millones de libros, películas, software, música, sitios web y más gratuitos. Puedes pasar horas recorriendo el extenso catálogo de información que ofrece, pero en esta entrada nos vamos a centrar en el software abandonado. Aquí podrás encontrar todo tipo de software desde MS-DOS hasta la actualidad incluyendo software de Linux y macOS.

¿Buscas Carmen Sandiego para MS-DOS? ¿Norton Antivirus 2004? ¿Windows Server 2003 R2? ¿Office 97? ¿Warcraft III? ¿Windows 10? En esta página encontrarás de TODO. Es una auténtica joya del abandonware. Además de poder descargar software podrás ejecutar desde el mismo navegador programas de MS-DOS o incluso Windows 95/98 sin necesidad de descargarte nada.

Para buscar el software que necesitas simplemente haz clic en este enlace, escribe la entrada de texto de la izquierda el nombre del software y pulsa intro.

Estos son algunos de los ejemplos de software distintos que puedes encontrar en esta web:

La verdad es que las posibilidades son inmensas. Pero como lo prometido es deuda, te voy a simplificar el trabajo dejándote los enlaces a todas las versiones antiguas de Windows y Office justo a continuación. No he incluido las versiones de servidor pero que sepas que también están disponibles en este web.

VERSIONES DE WINDOWS

VERSIONES DE OFFICE

EXTRA: THE WAYBACK MACHINE

Otra función increíble de esta página es el apartado que tienen llamado Wayback Machine. Esta sección de la página permite consultar cómo eran las páginas web año tras año. Puedes ver, por ejemplo, cómo era Google en el año 1999 o YouTube en 2005. Incluso te permite ver páginas que a día de hoy ya no existe como Tuenti en el año 2010.

YouTube en el año 2006
YouTube en el año 2006

Personalmente me encanta esta página. Y tú ¿conocías este sitio?