Finaliza el soporte de Veeam Backup & Replication y Veeam ONE 9.5

La compañía suiza anunció recientemente que el final del soporte técnico de sus versiones más populares, la rama 9.5, se haría efectivo el 1 de febrero de 2022. La última versión disponible de esta rama es la 9.5 Update 4.

Veeam Backup & Replication es uno del software de backup enfocado a copias de seguridad de infraestructuras virtuales más populares del mercado, destronando desde hace años al que era el líder en backup empresarial, Veritas.

Veeam ha sido nombrada cinco veces por Gartner, la empresa líder en soluciones de backup y recuperación para empresas.

Gartner Magic Quadrant 2021
Fuente: Gartner

Entre las novedades de la versión 11 destacan su excelente integración con multitud de soluciones on cloud de Amazon, Red Hat, Azure y Google Cloud. También incluyen nuevas características y otras mejoras de interés como:

• Veeam CDP (Continuous Data Protection): Esta es una nueva característica orientada a aplicaciones Tier 1. Veeam captura todo el tráfico de E/S eliminando la necesidad de tener un snapshot para volver a un punto anterior de la máquina.
Mayor protección contra ransomware con los repositorios reforzados o protegidos (Hardened): Guarda los backup en repositorios protegidos, que son inmutables, evitando poder ser cifrados y borrados por ransomware.
Mejoras en Instant Recovery para NAS, Microsoft SQL y Oracle: Se ha eliminado el tiempo de parada con el uso de esta tecnología.
Mejoras con la integración de servicios de AWS S3 Glacier y Azure Blob Archive
Se unifica la protección de cargas de trabajo nativas de la nube con AWS
y Azure

Por lo que si estás pensando en actualizar lo ideal es migrar a la versión 11 directamente.

Para ver todas las mejoras te dejo esta nota técnica aquí.

Para más información sobre el ciclo de vida de los productos de Veeam te dejo este enlace por aquí.